FundaUAM inicia con goleada en la Tercera División

553
Fundauam

Inició la primera fase del torneo de tercera división entre equipos regionales del estado Zulia. El pasado domingo 16 mayo, la Fundación Unión Atlético Maracaibo hizo historia disputando su primer partido como profesional con goleada incluida.

Bajo el inclemente sol marabino, a las 11:00 de la mañana el equipo dirigido por Hugo Gómez venció 3-0 a la Escuela de Futbol Cecilio Acosta en la cancha Giuseppe Peppino Acosta con goles de Sergio Troconis, Carlos Spano y Robert Celis.

“Planteamos un partido conservador esperando ver qué proponía el rival para aprovechar el espacio y concretamos las pocas oportunidades que tuvimos”, apuntó Gómez, quien dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que asumen con responsabilidad el llevar nuevamente los colores del antiguo Unión.

Cortesía: Lente Deportivo

“En la charla técnica se les dijo lo que significaban estos colores para la ciudad de Maracaibo y para la fundación. Les hicimos recordar que FundaUAM, en su momento, fue una de las mejor instituciones del país”, concluyó el director técnico, Hugo Gómez.

Torneo de preparación

Luego que culmine el proceso de elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol, se empezará la planificación para el inicio de la tercera división en el país. Así lo afirmó Víctor Méndez, Gerente General del equipo.

También añadió que este torneo de preparación es la primera fase para que dé inicio el de tercera, en el que Zulia tendrá seis equipos: Rayo zuliano, Petroleros, Talentos del Sur, Cecilio Acosta, Deportivo la Popular, aparte de FundaUAM.