Funeral de Navalny será el viernes en Moscú

18

El equipo político que acompañaba al líder opositor ruso Alexei Navalny anunció que finalmente su funeral se realizará el viernes 01 de marzo en Moscú.

Se espera que al funeral puedan asistir los seguidores del líder muerto. En Rusia, se espera que las exequias movilicen a numerosos simpatizantes de Navalny.

Alexei Navalni, el más férreo opositor al Gobierno de Vladímir Putin, murió el viernes 16 de febrero en una cárcel de Rusia.

El entierro será en la catedral del barrio moscovita de Maryino, en el sureste de la capital, y el sepelio en la necrópolis de Borísovo de la misma zona.

“El servicio funerario de Alexei Navalny se celebrará en una iglesia (…) en Maryino el 1ro de marzo a las 14:00 horas. Los funerales tendrán lugar en el cementerio Borísovski” en Moscú, detalló su equipo en la red Telegram.

La portavoz de Navalny, Kira Yarmish, confirmó la información a través de la red social X y además sugirió a los simpatizantes acudir temprano.

Impedimentos para organizar el funeral de Navalny

“En todas partes rechazaron darnos nada. En algunos lugares nos dijeron que estaba prohibido”, explicó Ivan Jdanov, colaborador de Navalny, en un comunicado divulgado en Telegram.

En el mismo, criticó al Kremlin y a (Serguéi) Sobianin, el alcalde de Moscú, cercano al presidente Vladimir Putin.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.