FVF decidió ascender a un solo equipo a primera división

31
Foto: referencial.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) determinó que solo un equipo ascenderá a la primera división de la Liga Futve. El anuncio se hizo a falta de cinco jornadas para terminar el torneo del fútbol venezolano.

De acuerdo con el Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la idea es jugar con 19 clubes el próximo torneo de primera división para garantizar el mayor nivel posible.

Además de limitar el número de clubes a ascender a primera división, también informó que hasta tres clubes tendrán que descender. Hasta este 23 de septiembre, dos clubes están cerca del descenso: Trujillanos FC y Lala FC.

Aunque en el caso de Trujillanos ya está matemáticamente descendido a falta de las cinco jornadas luego de presentar severos problemas económicos.

Durante el torneo, Trujillanos estuvo inmerso en protestas de jugadores, cuerpo técnico y parte del personal obrero por el impago de sus salarios y honorarios.

Por su parte Lala FC vive un momento crítico de resultados que lo ha catapultado en los últimos lugares del torneo y está muy cerca del descenso. De no mejorar en resultados para los próximos partidos, se verá entre los descendidos.