Gaiteros del Zulia regresa al baloncesto venezolano

355
Cortesía: Joel Rivas

Luego de malentendidos dentro de la directiva, Gaiteros del Zulia puso fin oficial a su ausencia en competencias profesionales y volverán al tabloncillo este 27 de mayo, fecha tentativa de la siguiente campaña de la Superliga.

Radio Fe y Alegría Noticias estuvo en la rueda de prensa donde el vicepresidente administrativo del equipo, Paúl Romero, confirmó el regreso luego de cinco años.

Romero no prometió títulos a corto plazo, pero sí recalcó que habrá compromiso a la hora de competir. “Para nosotros esto es un gran reto y una gran responsabilidad. Era algo que no solo quería la directiva, sino el fanático; ese momento ha llegado y la entrega será total”, destacó.

También mencionó la deuda que tiene con su padre, Alirio “Camarón” Romero, luego de su fallecimiento en 2015: “en honor a mi padre, le debo un nivel competitivo de Gaiteros del Zulia. También a la fanaticada y vengo a saldar esa deuda”.

Categorías menores y femenina de Gaiteros del Zulia

Aunque el proyecto del regreso del equipo apenas está saliendo a la luz pública, también es de interés el llamado al baloncesto menor y femenino.

“Todo equipo debería tener categorías menores entre 12 y 17 años en trabajo en conjunto con la asociación y la federación”, añadió Romero.

Con respecto al baloncesto de mujeres, Paul Romero se mostró asertivo acerca de la idea de tener un quinteto que represente al Zulia. Sobre esto, enfatizó que sería basándose en los lineamientos de la Federación Venezolana de Baloncesto.

En la temporada pasada de la Superliga Femenina de Baloncesto solo participaron cinco equipos.