Ganaderos de Anzoátegui denuncian dificultades para producir por falta de inversión

125
ganaderos - vacas - ganadería
Imagen referencial

Los ganaderos del sur de Anzoátegui se enfrentan a serias dificultades debido a falta de inversión que les permita continuar con sus actividades productivas.

Según el gremio de productores, han pasado más de ocho años sin recibir ningún tipo de crédito para invertir en el campo.

Isaías Farcheg, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos en el estado Anzoátegui, destacó que aquellos trabajadores que han logrado sobrevivir lo han hecho a base de esfuerzo propio.

Recientemente, sostuvieron una reunión con la banca privada, quienes parecían estar dispuestos a abrir una cartera crediticia para el gremio.

“Tantos años sin tener el apoyo crediticio, el apoyo bancario, tanto de la marca nacional como la marca privada, influye muchísimo en el desarrollo y crecimiento de los proyectos. Aspiramos, queremos, que el país se reactive, que se reactive la economía, la parte agrícola y la parte ganadera”, dijo.

Farcheg instó a las autoridades nacionales a seguir el ejemplo de la banca privada y abrir una cartera crediticia para fortalecer la labor de los ganaderos y aumentar la producción. 

Igualmente enfatizó que la falta de apoyo crediticio durante tantos años ha tenido un impacto significativo en el desarrollo y crecimiento de los proyectos ganaderos.

Con información de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.