¡Ganamos! Vinotinto 2 Ecuador 1

44
Venezuela ganó
Foto: RPP

Esta vez si ganamos. Los muchachos de la Vinotinto de fútbol se impusieron este domingo ante la selección de Ecuador 2 goles a 1. Apenas es la segunda victoria que obtenemos en estas eliminatorias. Llegamos a 7 puntos. Pero el triunfo se goza y se disfruta.

Al minuto 35 del primer tiempo el panorama empezó a ponérsele oscuro a los venezolanos. Enner Valencia cobraba un tiro penal para adelantar a Ecuador 1 por 0.

Pero cuando todos pensaban llegar a los camerinos con esa diferencia, en el segundo minuto agregado por el árbitro Acuña apareció la contundencia del deltano Darwin Machís para poner la igualada.

Los segundos 45 fueron de un toma y dame. La ausencia de Yeferson Soteldo y las ambivalencias de Wilker Fariñez debajo de los tres palos, tal vez por lesión ya que se le veía cojeando, hacían presagiar peores cosas.

Pero los desaciertos en el arco no eran solo del venezolano. El portero ecuatoriano Ramírez pifió ante un disparo poco potente de Edward Bello en el minuto 63 para que los Vinotinto terminaran colgándose la victoria.

Claro que la Tri, como también se le llama a la selección de Ecuador, quiso no solo empatar sino remontar para ganar. Pero esta vez la fuerte lluvia que caía sobre el engramado del Olímpico de la UCV estuvo de parte nuestra.

Con estos resultados Ecuador se mantiene en el tercer puesto con 16 puntos. Venezuela en la última casilla, ahora con 7 dígitos. Su próximo partido será con Chile, quien perdió en esta fecha contra Perú.

Vamos, sí se puede. No para Catar. Pero sí el próximo mundial. Seguiremos animando y coreando.