Gasolineros protestaron en Ecuador

54
Cortesía El Universo

Representantes de la Cámara Nacional de Distribuidoras de Derivados de Petróleo (Camddepe) de Ecuador denunciaron la problemática financiera en la distribución de combustible lo que ha provocado malestar entre los afiliados.

Los voceros de la organización señalaron que esta situación ocurre especialmente en las estaciones de servicio ubicadas en las zonas rurales y que se encuentran lejos de las terminales de despacho de Petroecuador.

Los delegados de varias provincias llegaron con carteles para protestar su descontento al pie de la plaza de la Independencia y solicitar una audiencia con el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, el ministro de Energía, Fernando Santos y el presidente Guillermo Lasso.

Ivo Rosero, presidente de la Cámara, dijo a través del informativo Contacto Sur que transmite Radio Fe y Alegría Noticias que son tres sus pedidos:

  1. El incremento del margen de comercialización, es decir, que se les restituyan los 5 centavos que ya se les había concedido en octubre del 2019.
  2. Que el Estado asuma el costo del transporte del combustible, sobre todo porque en zonas remotas ese costo se vuelve impagable.
  3. Que no exista doble retención del IVA, pues por un lado se les retiene anticipadamente al momento de la compra del combustible y cuando venden al sector público se les retiene por segunda vez.

El representante de la Cámara dijo que el 48% de las estaciones de servicio en Ecuador están al límite, muchas están cerrando y otras por quebrar.

Los gasolineros no descartan más acciones de protesta si el Gobierno de Guillermo Lasso no busca una solución que favorezca a las partes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.