Global Boletos apuesta por la nueva forma de adquirir tickets

497
Anuel AA
Foto: Natalia Roca

Tras la reactivación de la escena musical en Venezuela a través de los conciertos en este 2022, la empresa venezolana de tickets, Global Boletos, insta a la población al uso de las NFT para lograr que todas las compras de entradas se hagan a través de esta modalidad.

La tickera Global Boletos está involucrada con las criptomonedas y las nuevas tecnologías. Entre sus planes está convertir las entradas en token NFT, siendo algo único en Venezuela hasta el momento.

De acuerdo a una nota de prensa enviada al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, esto representaría una “innovadora forma de pago en criptomonedas y la criptomoneda nativa de Venezuela, el Petro”.

Una de las ventajas de boletos como NFT es que eliminaría el fraude, es decir, reducirá la oportunidad de que los revendedores de boletos obtengan ganancias.

La nota agrega que “la industria NFT podría liderar no solo la venta de entradas de conciertos como es el objetivo de Global Boletos, sino que quizás, en un futuro no muy lejano, podrían efectuarse pagos en NFT en el área de la salud o el sector de alimentos”.

Finalmente, otra de las innovaciones es el uso de la «realidad aumentada» en los boletos, donde se puede apreciar a través de la cámara de un teléfono inteligente. Además, esto ha sido posible por primera vez, con las entradas que tiene Global Boletos a la venta por el concierto de Anuel AA, quien se presentará el 19 de noviembre en el estacionamiento del Poliedro, en la ciudad de Caracas.