Globo chino fue visto en Estados Unidos… y en Maracaibo

612
Cortesía HispanTV

Un globo aéreo, perteneciente al gigante de China, lo vieron sobrevolando en territorio estadounidense.

Este acontecimiento despertó las alarmas en Estados Unidos, que acusó al país asiático de gran potencia, de espiar instalaciones militares delicadas. Debido a ello, el secretario de Estado, Antony Blinken, canceló una visita a Beijing que tenía como propósito disminuir las tensiones entre Estados Unidos y China.

Sin embargo, la versión del espionaje resultó rechazada este viernes 3 de febrero por el Ministerio chino de Asuntos Exteriores, el cual en un comunicado aseguró que el globo chino tenía fines científicos, “principalmente meteorológicos”, y que se desvió de su ruta prevista. 

Las autoridades de China, luego de su explicación, se disculparon por «la entrada involuntaria» del globo en el espacio aéreo estadounidense.

El globo chino lo detectaron anteriormente sobre Montana, donde se encuentra uno de tres campos de silos de misiles nucleares en la Base Malmstrom de la Fuerza Aérea, según indicaron los funcionarios de Defensa de EE. UU.

La periodista especializada en Ciencias, Rosmina Suárez, comentó que un globo claramente similar al reseñado por el Pentágono resultó visto en Maracaibo, Venezuela.

Según confirmó el Gobierno de EE. UU., este sería el mismo “globo espía chino” que ahora identificaron volando sobre América Latina.

El general de brigada Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, dijo en un comunicado que evalúan si se trata de otro segundo globo de vigilancia chino.

¿Cómo es el globo?

En redes sociales han salido cientos de imágenes y videos del globo donde aparentemente tiene la forma de un globo de helio, pero su diferencia es que en vez de tener una góndola, lleva un presunto panel.

Gráfico globo

Con información de la BBC y Los Ángeles Times.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.