GNB anuncia nueva captura en Falcón

Juan Fredd Jesús Acosta Ysea, fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en la población de Mene Mauroa, estado Falcón en el marco de la aplicación de la operación “Negro Primero, aplastamiento del enemigo” que inició el 3 de mayo.

Según la información publicada en la cuenta en Twitter del organismo militar, se trata de la detención de un “mercenario terrorista”, que formaba parte de la incursión militar fallida a inicios de mayo a través de las costas de Venezuela.

Sobre este procedimiento no hay más detalles.

¿Entrega voluntaria o captura?

Por otra parte, circula otra versión donde la madre de Juan Fredd Jesús Acosta Ysea asegura que tomó la decisión de entregar a su hijo luego de ser solicitado de “por equivocación”.

En un texto difundido por la supuesta progenitora de Juan Fredd Jesús Acosta Ysea, pide acompañamiento de la comunidad que sean testigos de la entrega voluntaria y documenten este acto y sean testigos de la entrega del ahora detenido.

Sobre las detenciones

Esta detención constituye la decima sexta captura de un presunto miembro de la Operación Gedeón concebida para generar caos en Venezuela, según la versión del gobierno.

Si se considera el número de detenidos relacionados con la Operación Gedeón y se contabiliza a los capturados por estar vinculados desde la logística, concepción de la incursión, apoyo y organización operativa y otras acciones, suman 30 detenidos hasta este 18 de mayo.

Aunado a estos datos, hay que mencionar que existen órdenes de detención contra varias personas que, según el gobierno venezolano, guardan estrecha relación con la incursión armada frustrada.

Es el caso de J.J Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau, los tres fuera de territorio venezolano.