GNB impide trabajo periodístico durante protesta en El Tigre

50
Foto: captura de video

Efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana en El Tigre impidieron este viernes 05 de junio que nuestra compañera de Radio Fe y Alegría Noticias, Shirley Gómez, y la colega Virginia Serrano del diario El Tigrense, cubrieran una protesta de vecinos que reclamaban alimentos.

La protesta se llevaba a cabo en la avenida Peñalver, a la altura de la Cámara de Comercio de El Tigre, y los vecinos habían trancado la vía.

Los efectivos militares llegaron para retirar los obstáculos y tanto Gómez como Serrano se acercaron para tomarles una fotografía. Es allí cuando se les acercaron y las agreden para exigirles que les entregaran sus teléfonos.

Afortunadamente tanto el fotógrafo de El Tigrense como los vecinos que manifestaban intercedieron para defenderlas y que no les quitaran sus equipos. Ambas están bien y bajo resguardo.

Antes de la llegada de los militares, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) estaban en el sitio tomándoles fotografías a los manifestantes, quienes exigían la entrega de las cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se hizo eco de esta denuncia que además se suma a la retención, también este viernes, de un equipo de VPI en Caracas, más la desaparición de Carol Romero, quien desde este jueves fue detenida por grabar en una estación de servicio y aún se desconoce su paredero.