Efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana en El Tigre impidieron este viernes 05 de junio que nuestra compañera de Radio Fe y Alegría Noticias, Shirley Gómez, y la colega Virginia Serrano del diario El Tigrense, cubrieran una protesta de vecinos que reclamaban alimentos.
La protesta se llevaba a cabo en la avenida Peñalver, a la altura de la Cámara de Comercio de El Tigre, y los vecinos habían trancado la vía.
Los efectivos militares llegaron para retirar los obstáculos y tanto Gómez como Serrano se acercaron para tomarles una fotografía. Es allí cuando se les acercaron y las agreden para exigirles que les entregaran sus teléfonos.
Afortunadamente tanto el fotógrafo de El Tigrense como los vecinos que manifestaban intercedieron para defenderlas y que no les quitaran sus equipos. Ambas están bien y bajo resguardo.
Antes de la llegada de los militares, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) estaban en el sitio tomándoles fotografías a los manifestantes, quienes exigían la entrega de las cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se hizo eco de esta denuncia que además se suma a la retención, también este viernes, de un equipo de VPI en Caracas, más la desaparición de Carol Romero, quien desde este jueves fue detenida por grabar en una estación de servicio y aún se desconoce su paredero.