La periodista del circuito FM Center, Carol Romero fue detenida en una estación de servicio en el kilómetro 7 del Junquito el jueves en horas de la mañana. Según testigos, la detención fue realizada por la Guardia Nacional.
Hasta el momento se desconoce su paradero. Familiares y el gremio de la comunicación denunció su desaparición. No hay información oficial del lugar al que fue llevada.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció en su cuenta de Twitter que, después de 25 horas desparecida, la Guardia quiere responsabilizar a la periodista de agresiones y alteración del orden público.
#DóndeEstáCarol | 25 horas en manos de la GNB tiene la periodista Carol Romero. #5Jun
— SNTP (@sntpvenezuela) June 5, 2020
Su familia no ha podido verla, pero la noche de este #4Jun los funcionarios del comando en el Km12 recibieron comida y una cobija para ella.
Exigimos la liberación de Carol, presa por informar.
Carol Romero estaba grabando una discusión entre usuarios y funcionario militares en una bomba de gasolina en el kilómetro 7 de El Junquito, cuando 2 Guardias Nacionales Bolivarianos de sexo masculino la golpearon y le quitaron su teléfono.
La organización Espacio Público también denunció que la mujer fue golpeada y hasta las 6:00 de la tarde, cuando se cumplieron las primeras 12 horas desde que ocurrió este hecho, se desconocía de su paradero.
Betty García, tía de Carol Romero, informó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa que la periodista grababa una protesta por gasolina cuando 2 militares del sexo masculino la golpearon y le quitaron su teléfono.
García intervino para defenderla y también habría sido lanzada al suelo por una GNB.
#DenunciaEP | La GNB detuvo este jueves #4jun a la periodista y productora de la emisora Candela 91.9 FM, Carol Romero, por grabar una discusión entre efectivos militares y usuarios en la estación de servicio del Km 7 de la carretera hacia El Junquito, #Caracas pic.twitter.com/c5Qp4Ywe6Y
— Espacio Público (@espaciopublico) June 4, 2020