GNB toma las tres sedes de DirecTV en Venezuela

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arribaron a la sede de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, desde donde operaba la multinacional DirecTV cuyas actividades fueron cesanteadas este martes 19 de mayo.

El arribo de las fuerzas militares se registró desde las 11:45 de la mañana de este viernes, según reportes de usuarios de la red social Twitter.

Esta maniobra ocurre luego que el Tribunal Supremo de Justicia anunciara haber admitido un recurso de amparo por parte de dos representantes del Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicacionales.  

Según la decisión judicial, una junta Ad-Hoc debe tomar las riendas administrativas de la empresa y además prohibió la salida del país de quienes fueron sus directivos hasta el momento de la interrupción de sus actividades

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó tomar posesión inmediata de todas las propiedades de la empresa con sede en Caracas para restablecer el servicio de TV satelital en el país petrolero.

El periodista Federico Black informó a través de su cuenta en Twitter que efectivos de la GNB se encuentran en las tres sedes de DirecTV en Caracas, ubicadas en El Rosal (TorreDTV), Centro Comercial Paseo Las Mercedes (oficina comercial) y en Los Caobos (Centro de Transmisiones).