TSJ ordena tomar y restituir señal de Directv en Venezuela

82

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centros de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación de DirecTV Venezuela.

La Sala Constitucional del TSJ admitió la acción de amparo solicitada por los ciudadanos Israel Marín Martínez y William Fuentes como miembros y voceros del Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicacionales.

En una nota de prensa, el TSJ ordenó además a Conatel designar una junta Ad-Hoc de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela, la cual estará presidida por su Director General, Jorge Elieser Márquez Monsalve, y tendrá las más amplias facultades de administración a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa.

La designación de la Junta Administradora Ad-Hoc deberá ser comunicada de inmediato a la Sala Constitucional.

El TSJ también prohibió la salida del país a los miembros  de la junta directiva de Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (DirecTV Venezuela).