Gobernación de Bolívar anuncia nuevas restricciones por cuarentena

88
Gobernador de Bolívar
Foto: cortesía

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, anunció nuevas medidas restrictivas para garantizar el cumplimiento de la cuarenta en la entidad.

Los anuncios fueron hechos en rueda de prensa junto al comandante de la REDI Guayana, Wiliam Serantes Pinto, Autoridad Única en Salud, Franklin Franchi y el secretario de seguridad ciudadana de la Gobernación, Alex Pantin.

Noguera anunció que desde este miércoles quedaron restringidos «algunos derechos constitucionales, como el libre tránsito, solo podrán trasladarse de un lugar a otro personas que necesiten alimentación o algún servicio asistencial».

Al igual que en otros estados, quedó suspendido el suministro de gasolina. Sólo surtirán quienes tengan salvoconducto, es decir, personas de los sectores: agroalimentario, salud, farmacéutico,telecomunicaciones, medios de comunicación y los relacionados a servicios públicos (agua, electricidad y gas).

En Ciudad Guayana estarán funcionando sólo 3 estaciones de servicios para atender a los sectores priorizados.

El gobernador aseguró que mantendrán un monitoreo constante de la prestación de los servicios de agua, electricidad y gas doméstico en las comunidades, así como la venta del CLAP.

Por su parte, la Autoridad Única en Salud, Franklin Franchi, afirmó que ninguna de las pruebas realizadas en la entidad ha dado positiva para el COVID- 19 y que según el protocolo que han establecido, los pacientes sospechosos de la enfermedad son atendidos en los CDI y aquellos de gravedad serán trasladados al Hospital Guaiparo, centro centinela.

Dijo que cuentan con 40 camas habilitadas para estos casos y que en el Hospital Uyapar están habilitando nuevos espacios, aunque este centro de salud no fue seleccionado como centinela.

Las autoridades resaltaron una vez más que la prevención es tarea de todos y en ese sentido hicieron el llamado a los habitantes de Bolívar a cumplir con la cuarentena decretada por el presidente Nicolás Maduro.