Gobernación espera solventar pronto la situación del combustible en Mérida

142
Foto: Cortesía

El ingeniero Vladimir Alarcón, secretario sectorial de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación del estado Mérida, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la situación del combustible en la entidad varios factores a considerar, entre ellos, la distancia que hay con el centro de llenado y la falta de gandolas.

“La población tiene que saber que antes se surtía combustible en El Vigía, lo que era super fácil. Luego nos cambiaron para San Lorenzo y ya eso era un día de viaje; ahora mismo estamos surtiendo en Cardón, lo que implica hasta cuatro días de transporte”, refirió Alarcón.

Respecto al transporte de combustible, el vocero indicó que tal y como lo anunció el gobernador Jehyson Guzmán, arribaron a Mérida diez gandolas que lo estarán distribuyendo de forma “más inmediata”.

Cambiarán el mecanismo de distribución para mejorar situación del combustible en Mérida

Con relación al mecanismo para conocer en qué estación de servicio corresponde surtir combustible, Alarcón indicó que le están haciendo ajustes.

“Hay algo que dejó de funcionar en relación al plan (de distribución bajo sorteo diario) que fue maravilloso en principio ya que todo el mundo podía conseguir gasolina. Se van a hacer una serie de cambios en torno a ese sistema”, indicó Alarcón.

Sobre el paso entre Mérida y Táchira, Alarcón aseguró que antes de cerrar este año deben solventar la situación en el sector Onia, principal vía de comunicación entre ambos estados.

“Hemos hablado de que queremos el puente de Onia para este mismo año. En ese sentido, estamos trabajando en los estribos del río y en la recuperación de la vía de entrada y de salida. De igual modo, tenemos conversaciones con el Ministerio de Transporte y las asociaciones de ganaderos de la zona para la recuperación del asfalto entre los puentes Escalante y Onia”, refirió Alarcón.

También atenderán los viaductos y las viviendas

En torno a la atención de los viaductos de Mérida, lugar donde se han registrado casos de suicidios, Alarcón precisó que existen propuestas para atender estas infraestructuras viales.

“Estamos esperando confirmación y que se puedan llevar a los medios de comunicación los proyectos. Tenemos un par de proyectos, uno desarrollado por el Instituto de Proyectos Especiales del Ministerio de Planificación y otro de Mérida Preciosa para hacer sendas protecciones en los viaductos Miranda y Sucre”, precisó el funcionario.

En materia de vivienda, Alarcón informó que priorizarán a las familias afectadas por las lluvias del año pasado.

“Las necesidades de vivienda en el estado son grandes. Estamos en un aproximado de 1.200 familias, sin embargo, debido a la situación de emergencia nos hemos enfocado en defender a las familias que fueron afectadas por las lluvias de 2022. El plan Refugio Cero que adelanta el gobernador está entre un 87 y 88 %. La idea es llevar a los afectados a viviendas propias o en el peor de los casos, a una alquilada”, cerró Alarcón.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.