Gobernador de Anzoátegui confirma 4 casos nuevos de Coronavirus

147
Foto: cortesía

Dos días después de que el gobierno nacional reflejara en sus cifras un total de 10 casos positivos de la COVID-19 en la entidad, el gobernador detalló los nuevos contagios.

A través de su cuenta en Twitter, Antonio Barreto Sira indicó que los cuatro nuevos casos detectados dieron resultados positivo a las pruebas de PCR el pasado 15 de mayo. Las mismas se hicieron en el Instituto Nacional de Higiene.

De estos nuevos casos, 1 reside en Anaco, otro en el municipio Soledad y 2 en Barcelona.

«Caracas ha mostrado láminas con 10 casos de nuestro estado, así como se refleja en informe de la pagina http://Covid19.Patria.org.ve, pero sin anunciarlos. Es importante que la población maneje oportunamente datos sobre la COVID-19. No para alarmar, pero sí para reforzar prevención», expresó el gobernador de Anzoátegui.

En total, la entidad oriental reporta 10 casos positivos de la enfermedad, 4 de ellos están ubicados en el municipio Bolívar, 3 de Anaco, 1 de Aragua, 2 de Independencia. Seis de ellos son mujeres y 4 son hombres.

De acuerdo con Barreto Sira, 6 del total son importados, 2 por contagio comunitario y 2 son de contacto directo con viajeros que han regresado de Brasil.