Gobernador de Anzoátegui explica qué ocurrió con el techo del hospital Razetti

51
Archivo

En la noche de este jueves 22 de octubre el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aclaró a través de su cuenta en Instagram por qué se desplomó el techo de una de las áreas del hospital Luis Razetti,en Barcelona, en horas de la mañana.

En principio el mandatario describe que la causa del accidente fue una filtración y el desprendimiento de un pie de amigo que provocaron el desplome de parte del techado de un área específica del centro de salud.

Luego comparte una especie de memoria sobre los trabajos que su equipo de gobierno ejecutó hace meses en ese centro de salud. Menciona que cuando llegaron a hacer algunas reparaciones «el techo no presentaba daños, por ende, se ejecutaron labores como climatización, remodelación, encamisados de las paredes y reemplazo de las puertas».

Sin embargo, Barreto Sira admite que para el momento de las refacciones no contaba con suficientes recursos y por ende no consideraron el techo y los redistribuyeron en otras áreas del hospital que sí requerían un «cariñito».

Foto: José Félix Millán

Entre esos trabajos enumera los de la rehabilitación en el área de emergencia, incluyendo el quirofanito; también la rehabilitación de las áreas de Traumatología y Cirugía de Manos, reparaciones de los baños públicos (en dos veces, debido a que los sanitarios han sido desvalijados con impunidad e inhumanidad).

Agrega el acondicionamiento de la Sala de Parto, los trabajos de adecuación en el piso 4, tales como quirófanos, de los cuales se rehabilitaron 7 de los 10 existentes.

Igualmente habla de la entrada principal; rehabilitación del área de Nefrología; acciones en las áreas de Observación (en su primera fase), Sala Covid (Trauma Shock).

El gobernador también informó que desde el mismo momento en que se conoció el suceso se comenzaron a efectuar las reparaciones del techo desplomado.

En el accidente salieron lesionados dos médicos residentes que se encontraban pasando consultas en ese instante.