Niveles del río Unare van en descenso, según Gobernador de Anzoátegui

347
Gobernador de Anzoátegui informó que los niveles del río Unare van en descenso
Foto: cortesía

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó recientemente que los niveles del río Unare se mantienen en descenso luego de que se saliera de su cauce la semana pasada. Dicha situación causó afectaciones en más de 20 comunidades entre los municipios Bruzual y Cajigal.

Marcano precisó que más de 4 mil personas resultaron perjudicadas por el desbordamiento del río Unare. De a poco algunos han podido retornar a sus propiedades, mientras que otros permanecen en los refugios habilitados por el gobierno regional.

De igual forma señaló que el propio descenso en el nivel del río ha permitido retomar la circulación por la Troncal 9, entre Boca de Uchire y Clarines, aunque solo para vehículos de carga pesada. No obstante, afirmó que de seguir bajando el agua habilitarán también el tránsito de carros livianos que por el momento deben tomar la vía alterna de Aguas Calientes.

El gobernador también informó la apertura de un canal de desagüe hacia el mar en el sector El Hatillo del municipio Peñalver para ayudar a que el agua del río siga bajando. Asimismo, apuntó que realizan esfuerzos para recuperar las áreas anegadas del hospital Antonio Rondón Lugo de Clarines.

Marcano resaltó que se mantiene el despliegue de los organismos de seguridad en los municipios afectados por el desbordamiento del río, con más de mil funcionarios activos para garantizar el orden y la tranquilidad.

El gobernador de Anzoátegui también comentó que siguen las lluvias en todo el estado, aunque por el momento solo se han reportado 10 viviendas afectadas en Puerto Píritu, municipio Peñalver, al oeste de la entidad.