Gobernador de Anzoátegui rechaza corrupción de funcionarios públicos

567

Tras la detención del alcalde del municipio Independencia, Carlos Rafael Vidal Bolívar,  por estar presuntamente implicado en contrabando de combustible, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, expresó su rechazo a estos hechos de corrupción.

A través de su red social Twitter Marcano indicó que es contrario a todos los hechos destinados a la venta indebida del combustible en la entidad.

Asimismo, celebró las acciones del Gobierno Nacional en contra de las personas que han cometido estos delitos.

«Quiero manifestar nuestro repudio absoluto a este tipo de prácticas y nuestro apoyo irrestricto a todas las medidas que tengan que tomar en contra de los corruptos, en contra de los que han vulnerado la confianza del pueblo en este caso especial del municipio Independencia», destacó.

Marcano manifestó su preocupación por la existencia de estos grupos delictivos dedicados a la venta de combustible donde además se encuentran involucrados actores funcionarios militares, políticos y civiles en la entidad.

Este lunes 31 de enero el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello anunció la expulsión de la organización de estos funcionarios públicos incursos en estos hechos, incluyendo a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún y también el alcalde anzoatiguense.

Detención del alcalde

El vicepresidente sectorial para el Área Económica y Ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami, informó que habían al alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar.

De acuerdo con El Aissami, el alcalde de Anzoátegui era uno de los cabecillas de la red organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustible, quien usaba «indignamente» su investidura para saquear los bienes públicos.

«Al momento de su captura fueron decomisados dos automóviles, dos motocicletas y 1.500 litros de gasolina que habían sido robados para destinarlos a la venta ilegal», informó El Aissami.

También en el procedimiento fueron aprehendidos el Fiscal Superior del estado Bolívar, un capitán de la GNB y 3 civiles, supuestamente implicados en esta red de contrabando de combustible.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que informó que el pasado 28 de enero se desplegó el operativo «Mano de Hierro» en el que «fue desmantelada con éxito, una peligrosa red de delincuencia organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustibles en el estado Anzoátegui».