Gobernador de Apure informó que se han colocado 117 mil vacunas

34
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El gobernador del estado Apure Ramón Carrizales anunció este miércoles 28 de julio que en la entidad continúan las jornadas de inmunización contra el Coronavirus a través de los puntos de vacunación en varios lugares de los 7 municipios.

Los últimos puestos de inmunización que instaló se ubican en la población de San Juan de Payara, capital del municipio Pedro Camejo, y desde donde habían llegado denuncias de que no se estaba vacunando por diferencias políticas que sostendrían los dos precandidatos más del PSUV para la gobernación de Apure, que son él mismo y el alcalde de ese municipio Pedro Leal.

El otro punto fue establecido en Elorza, capital del municipio Rómulo Gallegos, en el Alto Apure.

Carrizales asegura que la meta es vacunar hasta diciembre de este año al 70% de la población apureña, es decir, unas 449 mil personas. Hasta el momento de sus declaraciones se habían aplicado 117 mil dosis, entre primeras y segundas inmunizaciones.

Las jornadas de vacunación en Apure también han recibido las mismas críticas que en el resto del país. Que si hay retrasos, que si no están colocando la segunda dosis de la rusa de la Sputnik V o que algunos funcionarios estarían privilegiando a sus amigos y conocidos pasando por encima de los que desde bien temprano hace la cola en los diferentes puntos.

En San Fernando el punto principal del gimnasio 12 de febrero, en pleno centro de la ciudad, fue desinstalado y por el contrario se han diseminado otros puestos en las cuatro parroquias del municipio para intentar llegar a la meta establecida.