Gobernador de Barinas pide decretar estado de emergencia por las lluvias

128
Cortesía

El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, pidió al presidente Nicolás Maduro decretar emergencia en la entidad tras las intensas lluvias que han provocado inundaciones en varios sectores de la región.

Garrido agregó que es necesario ayudar a las familias afectadas por las inundaciones producto de las lluvias torrenciales del martes 30 de mayo.

Al igual que sucedió en los estados Zulia, Carabobo, Caracas y Mérida, caños y ríos se desbordaron en localidades tras persistentes lluvias, inundando gran parte de la población.

“Necesitamos enceres, alimentos no perecederos, medicamentos para auxiliar a las familias, pero además necesitamos maquinaria para poder limpiar los canales”, expresó Garrido en declaraciones que recogió El Diario de Guayana.

Destacó que las lluvias dejaron muchas familias afectadas, especialmente en la parte baja de la ciudad de Barinas.

El gobernador añadió que gran parte del estado está afectado por inundaciones y desbordamientos de caños y ríos. Además, está restringido el paso desde y hacia Mérida.

Por su parte, Alexis Moreno, director de Fe y Alegría en la región Lara – Llanos, informó que todas las escuelas de Barinas quedaron bajo las aguas. Agregó que “por ahora no se reportan víctimas ni damnificados”.