Gobernador de Barinas pide fin a las sanciones económicas

229
Foto: Prensa ORI

El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, pidió a los Estados Unidos y así como también a otros países de la Unión Europea, el fin de las sanciones económicas que pesan sobre Venezuela.

Así lo expresó el mandatario regional este jueves 26 de enero tras concluir la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, instancia que preside el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a la cual asistieron los Gobernadores y Alcaldes de toda Venezuela.

A su juicio, las sanciones económicas no han cumplido con su objetivo: producir cambios políticos y, piensa que ocurrió lo contrario: “ahogar y empobrecer a los venezolanos”. Ante esto, Garrido resaltó que tanto la oposición como el oficialismo deben trabajar en conjunto para pedir, en especial a Estados Unidos, que se abra un nuevo camino de “progreso económico para nuestro país”.

El mandatario de Barinas expresó que coincide con sus homólogos, Manuel Rosales (Zulia) y Alberto Galíndez (Cojedes) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta) sobre que «las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países al gobierno de Nicolás Maduro no han producido ningún  cambio político en Venezuela y que por el contrario terminaron asfixiando a la gente e impide solucionar muchos de los problemas como los servicios públicos», dijo.

«No es un cheque en blanco al Gobierno»

«Aquí no se trata de darle un cheque en blanco al gobierno. Nosotros lo que estamos haciendo es abogar para que miles de familias barinesas y de toda Venezuela dejen de acostarse sin comer y de adquirir lo necesario para vivir, en parte por culpa de unas sanciones que de nada han servido», agregó.

Por otra parte, Garrido manifestó que está dispuesto a aceptar la propuesta de Maduro en apartar odios y diferencias para trabajar de manera conjunta por el país y señaló que los problemas económicos deben ser preocupación de todos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.