Gobernador de Falcón asegura que fallas de gasolina serán por 3 semanas

210
Crisis de combustible
Cola kilométrica en San Fernando de Apure/Foto: Alexander Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, confirmó a través de los medios de comunicación que las fallas en el suministro de combustible se extenderán por 3 semanas más debido a fallas en el Centro  de Refinación Paraguaná (CRP).

En concreto el mandatario regional explicó que «estamos ahorita en una cantidad muy limitada de cisternas diarias que nos está haciendo despachar lo básico hacia las estaciones subsidiadas y la gran mayoría de las estaciones internacionales, alrededor de 70 o 77 estaciones. Se están turnando los despachos en el estado y eso va a hacer que quizás en estos próximos tres semanas nosotros tengamos una contingencia durante este mes de junio».

Falcón afirmó que la falla registrada en este complejo refinador de Paraguaná también repercutirá en otras regiones del país. «Es una coyuntura nacional que impacta en el estado, puesto que también la afectación fue en una de las plantas, como sabemos, principales en nuestra Complejo Refinador, que bueno ha afectado el inventario y la disposición diaria de cisternas para el país, para el estado».

Precisó que «la crisis en Falcón se agudizó desde el lunes 5Junio no llegó gasolina ni a las e/s dolarizadas y comenzaron colas».

Vale recordar que a principios de esta semana, en el marco de la acostumbrada rueda de prensa del PSUV todos los lunes, el dirigente político Diosdado Cabello que la presunta escasez de gasolina es una narrativa para generar una crisis.

«La gasolina es un elemento que seguramente van a querer usar de manera constante para generar crisis. Tú dices: no hay gasolina y así la gente tenga tres cuartos de tanque, se va a echar el cuarto de gasolina que le falta”.

Sin embargo, a diario llegan reportes de usuarios en varias regiones del país que reflejan kilométricas colas frente a las estaciones de servicio de ambas modalidades en virtud de la poca cantidad de camiones cisternas que llegan para los despachos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.