Gobernador de Guárico dice que están trabajando en el plan de administración de carga

70
José Vásquez, gobernador del estado Guárico/ Foto: Cortesía

En un encuentro con los medios de comunicación, el gobernador de Guárico, José Vásquez, aseguró este jueves 14 de marzo que los problemas eléctricos se han venido incrementando por las altas temperaturas que enfrenta el país, por lo que están proponiendo realizar un plan de carga para evitar que los cortes ocurran en horas no programadas.

“Yo he venido hablando con el ministro y con todo el equipo de electricidad, porque una de las molestias de nuestro pueblo, que lo entendemos, es que no hay la información correspondiente sobre las horas del programa de administración de carga. Allí vamos a hacer la gestión al menos de tener una información, sobre todo en los picos de consumo, para que a todo nuestro pueblo lo alertemos en las horas del programa de administración de carga”, expresó Vásquez.

Harina blanca para los Clap

Vásquez comentó sobre la aprobación de incluir harina blanca dentro de las bolsas de alimentos que despacha los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en la entidad llanera, frente a las denuncias recibidas por parte de los jefes de calle y la misma ciudadanía.

“Algunos Clap manifestaban un tema de la harina amarilla y que nos acostumbramos a comer harina blanca. El ministro anunció y se comprometió y como a Guárico que le gusta la harina blanca, que dentro de próximas distribución de alimento incluir la harina blanca”, indicó.

El mandatario regional también resaltó que Guárico cuenta con unas 298 mil familias que son beneficiadas con las bolsas Clap y tienen un margen de 60 días para incluir los cuatro productos que el presidente de la República anunció durante el acto de la celebración del 8° aniversario de este programa alimenticio en su visita a la capital del estado.

Seguridad a los productores del campo

Vásquez subrayó el avance que han venido realizando en el sistema de seguridad a los productores del campo, quienes venían denunciando las amenazas y extorsiones en la que eran víctimas por partes bandas delictivas que ingresan a sus unidades de producción.

“Ayer en unos enfrentamientos legales, como lo llaman los cuerpos de seguridad, se descubrió a unos delincuentes cerca del límite entre el estado Apure, Sur con Camaguán y Guayabal, y fueron neutralizados y luego de investigaciones se determinó que estaban en conexión con la ‘Banda de El Fiebre’, que está en el estado Apure y hace sus fechorías para acá”, contó.

“También se detuvo a una persona que se hacía pasar como parte de estas mafias del Tren, intentando extorsionar y fue capturado en Valle de la Pascua y venía con conexión del estado Anzoátegui”, añadió.

Solución a la paralización de la unidad oncológica

El gobernador del estado señaló que están en conversación con la ministra de salud, para buscar los recursos para la compra del repuesto o sustitución de la máquina de radioterapia de la Unidad Oncológica “Ramón Millán”, la cual lleva más dos meses paralizada.

“Lo que estamos buscando son las opciones de los recursos para que el nuevo proyecto entre en funcionamiento y sobre todo prestar este servicio al centro del país. Es una de las unidades complejas, donde existe la necesidad que tiene nuestro pueblo. Ahí estamos evaluando el tema de los ingresos y estamos buscando opciones también, como sustituir el equipo que nos permita la disponibilidad”. explicó.

En sentido, en el plan de salud aprovechó para informar de la recuperación de los ascensores del hospital Israel Ranuarez Balza, los cuales estaban paralizados por repuestos que vienen del extranjero.

“En el hospital estamos haciendo rehabilitaciones. Hace unos días entregamos la unidad de emergencia de adulto y pediatría. Hemos venido atendiendo las prioridades. En estos momentos se está ejecutando la rehabilitación de los cinco quirófanos; vamos a dejar los cinco quirófanos como nuevos. En el tema de los ascensores, les aprobamos los recursos: al inicio se hizo una inspección y luego cuando se abrieron para supervisar la complejidad, era mucho más de lo que se notaba y algunas piezas que se están trayendo no estaban en el país y yo he pedido que se acelere la culminación de estos trabajos que van en marcha”.

Vásquez también comentó sobre algunos otros proyectos que se vienen ejecutando en materia de vialidad, servicios públicos y embellecimiento de la ciudad, que son créditos aprobados a través del Gobierno nacional para el estado Guárico.

Periodistas que asistieron al encuentro con el gobernador de Guárico. Foto: Cortesía.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.