Gobernador de Lara ofrece balance de afectaciones por lluvias

100
Foto: Archivo.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, brindó un balance de las situación de las lluvias en la región, en el que afirmó que el municipio Simón Planas fue el que presentó mayores afectaciones, especialmente en las parroquias Sarare y la parroquia Gustavo Vega de León.

“Con las incidencias en el territorio larense ante el paso de la onda Tropical número 45 y 46, tuvimos afectaciones en el municipio Simón Planas, específicamente la parroquia Sarare en los sectores El Milagro, Gloria de Lara, Las Parcelas, Las Vueltas, Sabaneta, San Nicolás y Villa Alborada”, dijo Pereira.

Asimismo, las comunidades de la parroquia Gustavo Vega de León en el sector el Piñal, El Jabillo 1 y 2, Sabana Alta, El Pesquero y Calle Tomaca La Miel presentaron inundaciones en sus viviendas por la crecida del rio Sarare y de las quebradas El Pesquero y los Guamos, afectando aproximadamente a unas 80 familias.

Pereira también notificó que los equipos del sistema de gestión de riesgos del estado se mantienen activos atendiendo a las comunidades y agregó que desde la gobernación se está realizando el informe para atender con insumos a las comunidades.

Además, informó que las lluvias continuarán en el estado Lara por lo que el llamado a la población es para que se mantengan alerta y que ante cualquier emergencia acudan a Protección Civil Lara.