Gobernador de Mérida: disminuyó colapso del hospital universitario

253
Foto: Zachari Roa

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, este 30 de agosto ofreció un balance de gestión en materia de salud, en el cual resaltó que el plan de recuperación de las áreas quirúrgicas han disminuido el colapso del hospital universitario de la ULA, IHULA.

El mandatario regional señaló que al iniciar la gestión recibió la red ambulatoria y hospitalaria en total abandono por un «gobernante» que no tomó en cuenta al pueblo merideño. 

Por esta razón aseveró que había muchos pacientes a la espera de ser intervenidos y además con extensas listas de insumos para poder ser operados.

Guzmán dijo que ese tipo de cosas han ido disminuyendo porque «hemos ido haciendo un plan de recuperación de las áreas de quirófano en los distintos los municipios», dijo. 

Entre ellos el hospital de Santa Cruz de Mora, Tovar, Bailadores y Cardenal Quintero.

A su juicio esto ha permitido que en estos centros de salud «se puedan hacer operaciones y así disminuya el volumen de pacientes y congestión que hemos tenido históricamente en el Hospital Universitario de Los Andes «

«No es sencillo mantener el ritmo», expresó el gobernador, pero aseguró que el plan quirúrgico ha venido saldando una deuda acumulada de más de 5 mil pacientes, que en algunos casos llevan hasta 4 años a la espera de ser atendidos.

Para finalizar, Guzmán admitió que «todavía no hemos terminado de saldar la deuda quirúrgica». Por ello puntualizó que seguirán reactivando cada una de las áreas operatorias en el estado, para que todos los merideños puedan ser atendidos de manera inmediata y en óptimas condiciones