Gobernador de Mérida ofreció balance de gestión en materia eléctrica

135

Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, presentó este jueves 10 de marzo, el informe de gestión de los primeros 100 días de mandato. Guzmán indicó que, desde la gobernación de la entidad andina, ha desarrollado proyectos en materia económica, educación, salud, vivienda, servicios públicos, entre otros.  

En torno al tema eléctrico, el cual los habitantes de la región llevan varias semanas reportando cortes prolongados del servicio, Guzmán refirió que se han instalado 35 transformadores eléctricos, beneficiando a 990 familias; 2.799 luminarias y 14 postes en vías públicas; y 6.360 luminarias en tres hospitales de la ciudad.

“Cada familia donde se quema un transformador, sufre y padece. Y a veces nosotros somos buenos solamente para decir mil veces no hay luz en tal lado, pero jamás somos capaces de decir ¡qué bueno que llegó la luz en tal lado!”, expresó el mandatario regional.

El Gobernador destacó que, tras la instalación del gabinete nacional en materia de servicios públicos, se hicieron varias planteamientos entre estos, el apoyo para la atención de “fallas eléctricas en el eje Panamericano, para lo cual el ministro Reverol autorizó la instalación de una oficina en el municipio Tulio Febres Cordero, principal vía que conecta  a Mérida con el Sistema Eléctrico Nacional”, indicó.

Guzmán no hizo referencia a los problemas que denuncian los pobladores de la región, en los que se indica la constante variación de horarios de cortes eléctricos así como las “fluctuaciones eléctricas” que afectan los diferentes equipos y electrodomésticos.

En otros temas, el gobernador informó que el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) dio la notificación de la certificación del aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida para operaciones comerciales.

“Así que, a las distintas operadoras comerciales que cuenten con aeronaves, bienvenidos sean, porque ya nosotros hemos recibido la buena pro del INAC para comenzar las operaciones en nuestro aeropuerto, lo que redundará, de manera directa en el beneficio del aparato económico de nuestro estado”, refirió Guzmán.