Gobernador de Miranda cree que dirigentes de oposición se quieren aprovechar de las protestas

42
Foto: VTV

El gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez participó en la mañana de este domingo 4 de octubre en el nuevo programa que conduce y produce el periodista Ernesto Villegas, «Aquí con Ernesto».

En el tópico relacionado a las recientes protestas registradas en varias regiones del país, fundamentalmente por servicios públicos y falta de gasolina, Rodríguez opina que las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos han contribuido a que se acentúen estas problemáticas.

Admitió que en comunidades del estado Miranda se den a diario manifestaciones genuinas de ciudadanos por fallas en el servicio de agua potable, electricidad, gas doméstico, aguas servidas y según él «a la mayoría se les atiende y se les resuelve…y a las que no podamos atender les exlicamos por qué no».

En este plano también denunció que hay dirigentes políticos que quieren sacar provecho de este tipo de situaciones «sin embargo, se van a estrellar porque lo que ve el pueblo en ese intento de sacar provecho es miseria política».

Agregó que los manifestantes no están pidiendo que los dirigentes se aprovechen de sus reclamos «sino que te pongas con ellos a tratar de resolver el problema».

Alabó la «resistencia heroica del pueblo que todos los días se le ve buscando maneras de resolver esos problemas».

En este punto fue interrumpido por Villegas cuando le preguntó si esa reflexión también iba dirigida a los candidatos chavistas que han salido repartiendo pollo y mortadela en unas carretillas en una comunidad popular del estado Anzoátegui.

Al respecto, Rodríguez respondió que ese caso se lo remitieron a la comisión de formación del PSUV que él mismo dirige para aplicar los respectivos correctivos.