Gobernador de Monagas asegura que hay más de 5 mil barriles de combustible

45
Referencial/Foto: Run run

El nuevo gobernador de Monagas, Cosme Arzolay, anunció este miércoles 25 de agosto que a partir de este jueves abrirán las estaciones de servicio premium para cubrir la demanda de combustible en la entidad, luego de que durante los últimos días de la semana anterior y lo que va de esta se paralizara el surtido de gasolina.

El recién designado jefe del gobierno regional destacó que esta medida es parte de la gestión que se realiza a través del estado mayor de combustible.

Arzolay aseguró que en Maturín hay más de 5 mil barriles de combustible para garantizar el suministro de gasolina en la semana flexible y ya están activas cuatro de las estaciones de servicio Premium.

Sobre esto informó que realizaron el contacto a nivel nacional para garantizar el suministro de combustible a través del poliducto y asegurar la regularidad para mantener activas las estaciones.

“Antes debíamos utilizar las cisternas para trasladar el combustible y eso ocasionaba retrasos, pero con las acciones que estamos tomando, y los acuerdos con el nivel nacional, utilizar la vía del poliducto para el transporte de la gasolina será más eficiente y aminorará los costos”, expresó Arzolay.

También anunció que esta semana se ocuparán de los municipios del sur de Monagas y próximamente llevarán combustible a los municipios Cedeño y Acosta.

Cabe destacar que en los últimos días han circulado a través de redes sociales y de mensajería varios rumores que aseguraban que la próxima semana en el estado oriental no habría despacho de combustible en ninguna de las estaciones de servicio.

Ante esto el mandatario regional hizo un llamado a la población a mantener la calma y a no caer en la desinformación, considerando que Monagas atraviesa una crisis muy compleja en esta materia.