Gobernadora de Delta Amacuro da positivo a COVID-19 en prueba rápida

45

Yajaira Segovia, directora de salud de Delta Amacuro y Alexander Amares, secretario general de gobierno, informaron en un conexión regional de medios de comunicación, que Lizeta  Hernández, gobernadora de la entidad, ha dado positivo a COVID-19, en una prueba rápida.

De acuerdo con Segovia, el pasado viernes se le practicó una muestra antigénica a la gobernadora Lizeta Hernández y a dos de sus asistentes, y todas han arrojado tener el Coronavirus.

No obstante, la muestra PCR está por arribar desde la ciudad de Caracas en las próximas horas. Así lo confirmó Yagaira Segovia, además de reafirmar que Lizeta Hernández está «bajo cuidados especiales» y se encuentra asintomática.

La mandataria ha dado positivo a COVID-19 el mismo día en el que arribó la vacuna Sputnik V. Los primeros en ser inmunizados son los trabajadores sanitarios. La funcionaria había mantenido un constante llamado a la prevención, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

«Yo tengo miedo, el virus es real, y me puedo contagiar en cualquier parte, porque ando es en la calle trabajando», había reiterado recientemente la funcionaria.

De acuerdo con la data oficial, en Venezuela se han detectado 139.116 casos positivos de COVID-19, de los cuales 130.834 se han recuperado y 1.341 han fallecido. En Delta Amacuro se ha confirmado 724 casos.