Gobernadora de Delta Amacuro dice que se detuvieron las muertes de niños por brote de enfermedad

78
Foto: Cortesía.

Las muertes de los niños waraos en las comunidades Sakoinoko, Yorinanoko y Mukoboina del estado Delta Amacuro, que comenzaron a registrarse en la primera semana de abril de este año, habrían sido controladas tras la intervención de varias comisiones especiales, informó este miércoles la gobernadora de esta entidad, Lizeta Hernández.

La funcionara dio gracias a Dios porque se han contabilizado “tres días consecutivos sin fallecimientos” y aseguró que los tratamientos aplicados han mostrado efectividad.

Por otra parte, aclaró que aún desconocen de qué patología se trata, por lo que varias muestras han sido enviadas a laboratorios en la ciudad de Caracas.

“Cuenten que, una vez que lleguen los resultados, informaremos debidamente”, comentó.

El P. Andrés García, perteneciente a la congregación religiosa Misioneros de la Consolata, confirmó que este martes arribó a la comunidad de Nabasanuka un barco hospital para atender potenciales nuevos casos de esta rara enfermedad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.