Gobernadora de Monagas pide confianza por problemas con servicios

82
Foto: referencial.

Yelitze Santaella, gobernadora del estado Monagas, pidió «un voto de confianza» para resolver el desabastecimiento de gas doméstico en la entidad.

“Quiero pedirles a los monaguenses, y sé que me van a escuchar, un voto de confianza con el tema del gas; con las trancas no vamos a resolver el problema del gas sino que vamos a crear más incomodidad”, expresó Santaella en su programa radial.

Dijo que para mediados de noviembre se completará la primera fase del proyecto gasífero «que aprovechará los recursos del Estado para producir 500 mil pies cúbicos de gas doméstico».

“El presidente aprobó los recursos, la tercera semana de noviembre deberíamos de tener 500 mil pies cúbicos que da para tres o cuatro cisternas diarias”, indicó. 

La mandataria regional resaltó que trabajan para responder a la demanda del servicio, “el tema del gas tiene que ver con la fuente, nosotros desde Jusepín y Santa Bárbara, que son plantas de extracción. Estamos buscando la forma de resolver el problema”.

El anuncio se produce después de que habitantes de Maturín protestaran por cuatro semanas consecutivas para que se restableciera la venta de gas doméstico en la entidad.