Gobernadora del Táchira anuncia un caso nuevo de Coronavirus

36

Sin embargo, en el informe diario de la Comisión Presidencial para el control del Coronavirus en el país, no salió reflejado.

La información la confirmó la gobernadora Laidy Gómez este lunes 20 de abril luego de que «de manera directa, funcionarios del Ministerio de Salud se comunicaron con nuestro epidemiólogo regional para informar de un nuevo caso positivo de COVID-19 en el estado Táchira».

A través de su cuenta en Twitter, la gobernadora anunció el caso positivo de un hombre de 58 años, de profesión arquitecto y habitante del sector Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

De acuerdo con Gómez, el paciente tiene «nexo epidemiológico de familiares que llegaron de Florida, Estados Unidos, la primera semana de abril, antes de decretarse la cuarentena obligatoria para todos los venezolanos que retornan por nuestra frontera».

El paciente está estable con síntomas moderados y recibiendo el respectivo tratamiento, explicó la gobernadora.

La información la hace pública a pesar de que «la data epidemiológica no ha sido cargada con todos los casos que voceros nacionales han venido anunciando en la última semana para el estado Táchira».

Está siendo atendido en el Hospital Central de la capital tachirense, razón por la cual poseen la ficha epidemiológica para informar sobre el caso.