Gobernadora del Táchira denunció que funcionarios de las FAES la «interceptaron» cuando llegaba a La Fría

52
Archivo/Foto: La Nación

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) interceptaron de manera repentina una comitiva que lideraba, «se bajaron con armas largas y nos amenazaron apuntándonos en el sector San Félix cuando llegábamos a la autopista de La Fría».

El hecho se registró este jueves 22 de abril mientras iba acompañada de su directora de política y de la presidenta del Instituto Regional de la Mujer cuando se suscitó el hecho. Agregó que se trató de un «abuso de poder, de irrespeto a la autoridad por parte de estos delincuentes armados que atentaron contra la vida de tres mujeres funcionarias del gobierno regional».

La mandataria explicó que se dirigían a la población de La Fría a participar en un programa de atención social «en el marco de atención epidemiológica, de prevención de la COVID-19, que vamos a desarrollar en el sector Castrillón de La Fría».

Responsabilizó al llamado protector político del Táchira, Freddy Bernal, de esta acción policial que «no puede justificarse bajo ningún pretexto contra tres funcionarias de la gobernación».

Exhortó al también directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela a que retire de la entidad a estos funcionarios de las FAES «porque el Táchira está obstinado de ver tanta delincuencia promovida desde el protectorado».

Dijo estar indignada y anunció que acudirá a los organismos nacionales e internacionales a consignar esta denuncia «porque nosotros como funcionarios de gobierno no podemos aceptar que sigan generando estas amenazas y estos maltratos con las armas del Estado a quienes estamos haciendo el bien a las comunidades».