Gobernadora del Delta asegura seguir de cerca subida del dólar

77
Foto: Archivo.

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, dijo este viernes 9 de diciembre que mantendrá las visitas a los comercios a propósito de la subida del dólar y la devaluación del bolívar.

Se refirió al dólar no oficial como el “dólar criminal” y lo culpó de desestabilizar la economía del país. Hernández informó que continuará las visitas a los comercios para constatar que en ellos se estén apegando a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Explicó que su tarea «es proteger al comerciante de las extorsiones, pero también proteger a un pueblo de las extorsiones de quienes no se apeguen a la tasa del BCV».

Hernández informó que también dio instrucciones al alcalde de Casacoima, Edgar Guzmán, de asumir las fiscalizaciones en ese municipio.

La gobernadora Hernández admitió que Venezuela “atraviesa por días muy delicado que requiere de lealtad a la patria”.

Explicó que, desde el punto de vista comercial, el Delta es una entidad tercerizada, donde los empresarios “hacen el esfuerzo por seguir operando”. En este sentido, envió el mensaje de “vamos a unirnos para que las cosas se hagan de forma correcta.

Esta semana ha registrado una importante subida del dólar, tanto oficial como paralelo. Mientras que la tasad el BCV cerró en 14,12 bolívares, el mercado paralelo lo hizo en 18,26 bolívares por dólar.