Gobierno activó Consejo de Seguridad Ciudadana luego de hechos de Barrancas

Encuentro del ministro Remigio Ceballos con la fuerzas policiales. Foto: Ministerio de Interior, Justicia y Paz

El Ministro del Interior y Justicia, Remigio Ceballos, activó el Consejo de Seguridad Ciudadana de este nuevo año 2022 y sostuvo la primera reunión para evaluar nuevas estrategias en esta materia.

La reunión se da luego de los recientes hechos protagonizados por la banda delictiva “Sindicato de Barrancas” y otros grupos armados en Barrancas del Orinoco, estado Monagas; además de los movimientos irregulares en los municipios fronterizos con el Departamento de Arauca, Colombia.

El ministro Ceballos manifestó en la red social Twitter que el Consejo de Seguridad Ciudadana fue instruido por el presidente Nicolás Maduro. Ese fue el único detalle que ofreció sobre el encuentro con los representantes de los cuerpos policiales y militares del Estado venezolano.

“Estamos comenzando con todo el equipo de seguridad ciudadana: jefes policiales, todos los viceministros del Poder Popular del Interior, Justicia y Paz, ante la Guardia Nacional Bolivariana, toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y un cívico militar policial. (Estamos) trabajando por la seguridad y protección del pueblo venezolano”, dijo en un video difundido en las redes sociales.