Gobierno anuncia «despliegue de liberación» en La Vega

100
Foto referencial: cortesía VTV

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó el inicio de un «despliegue de liberación y protección del pueblo» en la parroquia La Vega de Caracas.

Los accesos a La Vega amanecieron restringidos este sábado 12 de junio por efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y sus unidades operativas.

Al respecto, la también Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz indicó que en dicho operativo «participan nuestros organismos de Seguridad Ciudadana».

«Nuestros organismos de Seguridad Ciudadana se han desplegado como parte del plan de liberación de los grupos irregulares que han afectado a esta hermosa comunidad», agregó.

Una vecina confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que no hay paso ni por la Panamericana, ni por la redoma de La India.

Mientras tanto, la ONG Provea indicó que «empiezan a llegar denuncias de allanamientos sin orden judicial de viviendas, así como detención de jóvenes que transitaban por las calles». Instaron al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, a actuar y «evitar graves violaciones a los derechos humanos que se pudiesen producir».