Gobierno aseguró que el 73% de las escuelas y liceos abrieron durante la flexibilización

136
Foto: cortesía VTV

De acuerdo con el presidente nicolás Maduro, durante la semana del 5 de octubre hubo una «movilización gigantesca» de maestras y maestros para acudir a sus peustos de trabajo.

Para esta semana, de flexibilización de la cuarentena, estaba dispuesto que las escuelas y liceos abrieran sus puertas para que los niños, niñas y adolescentes conocieran a sus maestras y maestros. Asimismo, los docentes recibirían a los representantes para guiarlos en la enseñanza desde casa.

Según cifras dadas por Maduro este domingo 11 de octubre, 6 mil escuelas y liceos abrieron sus puertas para atender a un millón 200 mil estudiantes.

Seguidamente el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz acotó que el 73.62% de los planteles educativos abrieron sus puertas.

Agregó que 1 millón 271 mil 970 estudiantes fueron «atendidos por más de 100 mil docentes compartiendo con los muchachos». También señaló que se activaron 22 puntos de asesorías pedagógicas.

Por su parte, Maduro manifestó «el lunes 5 de octubre fue una gran victoria para nosotros porque se movilizaron en paz miles de maestros y maestras a sus escuelas y liceos».

A pesar de esto, no hizo mención alguna a la protesta que protagonizó el gremio docente, precisamente el lunes 5 de octubre, en distintos puntos del país exigiendo una reivindicación salarial digna para su labor.