Gobierno autorizó a Fedecámaras comprar 5 millones de vacunas rusas

40
Referencial

La corporación empresarial Fedecámaras recibió autorización de parte del ejecutivo nacional la compra de 5 millones de dosis vacunales de la rusa Sputnik V contra la COVID-19, según lo confirmara el actual diputado a la AN Oscar Ronderos.

El parlamentario explicó que 4 millones de vacunas estarán destinadas a los trabajadores de las empresas afiliadas y un millón será donado al gobierno venezolano, para incluirlo en el plan nacional de vacunación.

La noticia también fue corroborada sucintamente por el embajador de Rusia en Venezuela Melik-Bagdasarov, quien realizaba una visita de trabajo a la isla de Margarita en Nueva Esparta explorando nuevas oportunidades de inversión de su gobierno en el turismo venezolano.

Sin embargo, aún no se tiene preciso cuándo llegarán esas vacunas al país y cómo sería el mecanismo de su aplicación, tomando en cuenta que también se debe garantizar la cadena de frío para sus preservación.

Hasta la fecha Venezuela solo ha recibido por gestión gubernamental 700 mil dosis vacunales entre la Sputnik V, 200 mil de las 10 millones prometidas, y 500 mil de la china Sinopharm.

Este viernes 19 de marzo el líder opositor Juan Guaidó anunció que se aprobaron un poco más de 30 millones de dólares para la adquisición de 6 millones de vacunas mediante el mecanismo COVAX de la OPS, en el marco de la Mesa Técnica Nacional acordada desde el año pasado.