Gobierno de Cabo Verde niega supuesta reunión con Maduro por caso Saab

21
Foto: referencial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Comunidades de Cabo Verde emitió un comunicado para negar el supuesto viaje de dos emisarios hasta Caracas para contactar al presidente Nicolás Maduro sobre el caso del empresario Alex Saab.

En las últimas horas, medios como El Nuevo Herald publicaron este miércoles que dos representantes del gobierno de Cabo Verde llegaron a Caracas para una reunión «secreta», la cual se habría desarrollado en el Palacio de Miraflores.

Ante esto, aseguraron «esa información es absolutamente falsa».

Según reporta el medio local La Nación, el comunicado aseguró que «El Gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie, ni misión alguna, a la República Bolivariana de Venezuela. La República de Cabo Verde es un estado de derecho democrático, donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas, por lo que existe confianza en el sistema judicial, que decidirá sobre el caso de extradición del señor Alex Nain Saab Morán en proceso».

El documento apuntó también que han garantizado «la más amplia oportunidad de defensa» de Saab con la gestión administrativa de dicho proceso, la protección consular y la autorización de visas para sus abogados.

Advirtieron a que «cualquier acción, contacto o gestiones fuera del marco institucional y la representación oficial, son responsabilidad exclusiva de los autores y no vinculan al Estado de Cabo Verde».

Señalaron además que esperan que «la verdad sea contestada con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicas las infundadas denuncias».