Gobierno de China pide a la OMS ser «objetiva»

116
Cortesía

El gobierno de China pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sea «objetiva» e «imparcial» al referirse a los casos de COVID-19 que se registran en el país asiático.

El portavoz de Exteriores, Wang Wenbin, criticó las declaraciones de director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien asegura que Pekín no está dando cifras completas sobre sus fallecidos por la COVID-19.

El portavoz de China, dijo que su gobierno “no solo ha protegido la vida de su propia gente en la mayor medida posible, sino que también ha contribuido a dar una respuesta a la covid en todo el mundo”, según reseñó EFE.

Asimismo, indicó que en el último mes China ha mantenido cinco intercambios técnicos con la OMS en el que se trataron temas como «la situación epidémica, los tratamientos médicos, la identificación de cepas del virus o la vacunación».

El gobierno de Pekín sostiene encuentros con la Unión Europea para fortalecer la cooperación en la respuesta a la COVID-19.

A raíz del brote de contagios que atraviesa el país, varias naciones han impuesto restricciones a los viajeros procedentes de China ante el temor a nuevas variantes, lo que ha provocado la ira de Pekín, destaca EFE.

Según el jefe del grupo de respuesta contra la COVID-19 de la Comisión Nacional de Sanidad china, Liang Wannian, China «ya ha pasado lo peor» de la ola de contagios.

OMS no cree en estadísticas

La Organización Mundial de la Salud criticó el miércoles 4 de enero la nueva definición de China sobre los decesos por COVID-19, arguyendo que las estadísticas no reflejan la realidad.

El organismo internacional calificó de “muy reducidas” las estadísticas oficiales, considerando el impacto que tiene el virus en el país asiático.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.