Gobierno de Guárico no responde por reconocimientos a personal de enfermería

211
Directiva del Colegió de Enfermería de Guárico/ Foto: Xiomara López

Este jueves 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería. Pero el Colegio de Enfermería del estado Guárico sigue esperando repuesta de los reconocimientos y condecoraciones a personal del gremio por parte de la gobernación.

Petra Malavé, presidenta del colegio en la entidad, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que hace un mes enviaron unas cartas a instituciones regionales que otorgan reconocimientos en su primera clase a la enfermera o enfermero más destacados profesionalmente en el estado.

“Nosotros hace un mes, viendo la trayectoria de nuestro personal, aquí en la gobernación del estado todo los años se daba la condecoración Ricardo Montilla, es al enfermero o a la enfermera más destacada del estado Guárico, hasta los momentos no hemos obtenido ningún tipo de respuestas».

Ni por un lado ni por el otro  

Malavé indicó que ni del Consejo Legislativo ni de la Cámara Municipal han recibido repuesta sobre los reconocimientos. “Por otro lado, la condecoración Francisco Torrealba que era otorgada por el Consejo Legislativo, hasta los momentos tampoco hemos obtenido respuestas. La condecoración Yolanda La Ford de Carpavide, que es por la Cámara Municipal, tampoco hemos obtenido respuesta”.

La gremialista lamentó que no se reconozca la labor de este gremio que estuvo y está en primera fila dedicado a la lucha contra la pandemia. 

“Es bastante lamentable que viendo la labor del enfermero, sobre todo en estos años de pandemia, no sea reconocido su trabajo y tengamos que esperar la conduerma de las autoridades para hacer el reconocimiento a estas personas que han demostrado ante la ciudadanía que es un valor invaluable”.

Pero de todas maneras celebrarán

Por otra parte Malavé señaló que esta semana arrancaron con una serie de actividades para celebrar esta fecha.     

“Iniciamos el día de hoy (lunes 9), con una bailoterapia en la Dirección Regional de Salud. El martes (10) continuamos con una jornada científica en honor a nuestras colegas Arianny Bolívar y Natty Cedeño que murieron durante la pandemia”.

La presidenta del Colegio de Enfermería comentó que cerraran con broche de oro la conmemoración y se reconocerá la labor del personal de enfermería de acuerdo a su trayectoria en el campo laboral.

“El jueves (12) tenemos la misa de celebración del Día Internacional de la Enfermería y un refrigerio que se le va dar a todos los trabajadores que asistan».

Culminarán el viernes 13 de mayo con «nuestro acto solemne que es la condecoración que damos nosotros por el colegio que es la orden Hipólita de Mauco en su primera clase,a aquellas enfermeras destacadas, donde se hace una evaluación en todos los municipios y que cumpla con perfil de actividad gremial, experiencia y preparación académica”.