El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lanzó una propuesta al Gobierno de Venezuela que pone sobre la mesa una liberación de presos políticos venezolanos en el país a cambio de los migrantes que están en el Centro de Confinamiento del Terrorrismo (CECOT), en el El Salvador.
Bukele ratificó que los ciudadanos que están en el CECOT fueron deportados por Estados Unidos a quienes catalogaron como miembros de la organización criminal Tren de Aragua. Venezuela ha denunciado que son inocentes.
El Gobierno de Venezuela reacciona a ante esta propuesta
A juicio del Gobierno de Venezuela, la propuesta de Bukele es un reconocimiento o confesión de la “deportación ilegal de 252 venezolanos desde Estados Unidos a El Salvador”.
En un documento oficial, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, reafirmó que los migrantes venezolanos se encuentran en condición de “desaparición forzada en el campo de concentración”.
El Gobierno de Venezuela insiste en que los venezolanos que están presos en El Salvador no son miembros del Tren de Aragua.
En este escenario, Venezuela se compromete a seguir gestionando la liberación de los detenidos en El Salvador. Por lo pronto, Bukele ya no se ha vuelto a referir acerca de este asunto.


Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.