Gobierno de Mérida afina detalles para vacunar al personal sanitario

32
El hospital Universitario de Los Andes alberga alrededor de 4.500 trabajadores que laboran en diferentes áreas de salud. Foto: Rossana Mosquera.

Ante el anuncio que hiciera el Presidente de la República Nicolás Maduro sobre la aplicación de las vacunas Sputnik V al personal de salud a nivel nacional, el gobernador del estado Ramón Guevara manifestó que las autoridades regionales ya se encuentran afinando los detalles para trabajar en esta jornada.

Informó que este jueves 18 de febrero se reuniría con la junta directiva y el Coordinador de la Comisión Científica del COVID-19 del Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y demás autoridades regionales en virtud de evaluar los mecanismos necesarios para aplicar la dosis de la Sputnik V una vez lleguen a la entidad merideña.

“El procedimiento lo tiene que orientar el Ministerio de Salud dado que es a través del ente nacional que se están adquiriendo las vacunas, una vez que lleguen las dosis a Mérida debe haber una reunión correspondiente ya preparatoria para tal fin”.

Pondrán en funcionamiento incinerador del Hospital de Mérida

Por otra parte Guevara informó en rueda de prensa que ya fueron aprobados los recursos para poner nuevamente en funcionamiento el incinerador del referido centro de salud, el cual dejó de funcionar el 25 de enero del año en curso, tras ser robado por desconocidos.

Dicho aparato permitía incinerar los desechos biológicos del quirófano de obstetricia y material descartable de aislamiento COVID-19.

“Los recursos ya fueron disponibles y esperamos que a finales de esta semana o el lunes podamos entregar al hospital el incinerador”, apuntó el gobernador.  

Ante este tema los médicos del Hospital Universitario de Los Andes siguen a la espera de mayor seguridad dentro y fuera del centro sanitario a modo de resguardar los equipos médicos que se encuentran allí y seguir brindando atención oportuna a miles de pacientes no solo del estado Mérida sino de otras regiones.