Gobierno de Portugal investiga aerolínea TAP

52
Foto El Nacional

El gobierno luso anunció este viernes la apertura de una investigación después de que Venezuela acusara a la compañía portuguesa TAP de permitir al tío del líder opositor Juan Guaidó llevar explosivos a bordo del avión que lo trajo a Venezuela.

En concreto, el ministerio del interior portugués en un comunicado anunció que » «ante las declaraciones de las autoridades venezolanas sobre un fallo en la seguridad en un vuelo procedente de Lisboa el ministro del Interior portugués abrió una investigación para determinar lo ocurrido«.

Juan Márquez, que viajaba en compañía de su sobrino de regreso de una gira por Estados Unidos y Europa, fue detenido a su llegada a Venezuela.

De acuerdo con lo denunciado por Diosdado Cabello, Márquez portaba explosivos disimulados en varios objetos.

En su programa de televisión Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que Márquez traía unas linternas tácticas que escondían en el compartimento de las baterías sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4.

Cabello acusó a TAP de violar las normas internacionales al permitir supuestamente esta acción y por ocultar la identidad de Guaidó en la lista de pasajeros.

Augusto Santos Silva, ministro portugués de Exteriores, afirmó que las acusaciones formuladas por Venezuela no tienen sentido.