Gobierno de Sucre contabiliza 5 muertos en 20 días por Coronavirus

180
Edwin Rojas, Gobernador de Sucre/Archivo

Un total de 124 casos activos de Coronavirus se encuentran en el estado Sucre. Además, 5 personas fallecieron los primeros 20 días de marzo a causa de la pandemia.

El anuncio fue hecho este domingo 21 de marzo por el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, a través de una cadena de radio y televisión local. “Vamos a apretar hasta que esta curva baje. De 20 casos llegamos a 50 y de 54 a 124, vamos a llegar a 240 si no lo contenemos”, dijo.

Rojas informó que 5 personas, entre ellas dos médicos, permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) a causa de la enfermedad.

El mandatario sucrense informó que están a la espera de 855 dosis de Carvativir «para proteger al pueblo, vienen las goticas milagrosas”, dijo.

Según los datos del gobierno regional, las 124 personas contagiadas con el virus se ubican en los municipios Sucre con 90, Bermúdez con 28, Arismendi con 2, Montes con 2, Cruz Salmerón Acosta con 1 y Valdez con 1 paciente.