Gobierno de Ucrania afirma que habrá nuevas sanciones contra Rusia

75
Dmytro Kuleba anunció que Ucrania prepara nuevas sanciones contra Rusia
Foto: cortesía CBS

El 24 de febrero se cumple un año desde que los rusos invadieron a Ucrania y ante esto, el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, anunció que habrá nuevas sanciones contra Rusia “desde diferentes países e instituciones».

Según publicó la agencia EFE, el diplomático ucraniano reiteró que se están preparando nuevas sanciones contra Rusia así como «otras medidas», aunque no ofreció más detalles de en qué consistirán.

El funcionario destacó el apoyo que tiene Ucrania al señalar que la “unidad crece cada día” y que Putin “perderá en esta guerra».

Kuleba también informó de los planes del presidente estadounidense, Joe Biden, de visitar Polonia entre el 20 y el 22 de febrero próximos.

Entre tanto, las Fuerzas Armadas de Alemania iniciaron este lunes el entrenamiento de militares ucranianos en el manejo del carro de combate Leopard 2, después de que Berlín prometió a Kiev 14 de estos tanques.

Sigue el bombardeo

Los equipos de rescate siguen evacuando a civiles enfermos y heridos de Avdivka, en la región ucraniana de Donetsk, a pesar de los continuos bombardeos de las tropas rusas cerca de la ciudad.

Por su parte, la agencia AP reseñó que el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, informó el domingo que se eliminó en un día a más de 250 soldados ucranianos, 12 equipos, así como un depósito de artillería.

En su discurso nocturno, el presidente Zelenski aplaudió los esfuerzos de los trabajadores ucranianos del sector energético por tratar de mantener caldeado el país ante los nuevos ataques a las infraestructuras nacionales.

El pasado viernes 10 de febrero, Rusia lanzó uno de los ataques con misiles más potentes registrado desde que inició la invasión a Ucrania hace casi un año.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.