Rusia desafía a la OTAN atacando con misiles a Ucrania

126
Cortesía El Confidencial

Rusia lanzó este viernes uno de los ataques con misiles más potentes registrado desde que inició la invasión a Ucrania hace casi un año.

El ataque masivo con misiles atravesó el espacio aéreo de Moldavia y Rumania, dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Esto representa un “desafío para la OTAN”, según EFE.

“Estos misiles son un desafío para la OTAN y la seguridad colectiva. Este es un terror que puede y debe detenerse. El mundo debe detenerlo”, dijo el presidente ucraniano.

Las tropas rusas “dispararon un número récord de misiles del tipo ‘S-300’ contra Ucrania anoche, incluidos hasta 35 en las regiones de Zaporiyia (sureste) y Járkov (noreste)”, precisó Ucrania en una nota publicada por EFE.

También reseñan que el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yurii Ihnat, explicó que el ejército ruso está lanzando cada vez más lejos este tipo de misiles, lo que aumenta las posibilidades de que alcancen objetivos de forma arbitraria.

El ataque lanzado por Rusia afectó a numerosas regiones del país, incluidas algunas ciudades como Kiev, Odesa, Leópolis y la región de Zaporiyia.

Moldavia y Rumanía rechazan el ataque

El gobierno de Moldavia denunció la violación de su espacio aéreo durante un ataque ruso con misiles contra Ucrania, un incidente que condenó enérgicamente, publicó EFE.

Por su parte, el ministerio de Defensa de Rumanía indicó que “las informaciones sobre un misil ruso que habría sobrevolado el espacio aéreo de Rumanía no se confirman”.

Putin se dirigirá al Parlamento el 21 de febrero

EFE también reseñó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, por su parte, pronunciará el 21 de febrero su discurso anual ante las dos cámaras del Parlamento ruso después de que este tradicional mensaje no se realizara en 2022.

En esta ocasión, Putin hará hincapié en su discurso en «la situación actual», incluidos asuntos militares, económicos y sociales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.