Gobierno de Venezuela denunciará a EE.UU. ante la ONU

74
El 19 de julio, un caza de fabricación rusa de la Fuerza Aérea venezolana, interceptó a un avión estadounidense.

El presidente Maduro aseguró que Estado Unidos redobló sus actividades de espionaje contra Venezuela por lo que denunciará estas acciones militares ante la Organización de Naciones Unidas según anunció el canciller Jorge Arreaza.

El pronunciamiento de Arreaza ocurrió horas después de las palabras emitidas por el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, al asegurar que Estados Unidos realiza sobrevuelos de vigilancia en la región, por tanto, es una acción que ejecuta EE.UU. a escala mundial.

“Tal como hemos denunciado, la administración de Trump confiesa y acepta con descaro que efectivamente viola el espacio aéreo de Venezuela. Gravísima y criminal confesión”, dijo este lunes Arreaza.

El funcionario destacó que la “confesión” del jefe del Comando Sur evoca una acción constante ejecutada de forma sistemática sobre Venezuela.

Ante la recurrente violación del espacio aéreo venezolano, sumado al último incidente del avión AP-3E Aries II, interceptado por un caza ruso propiedad del Estado, aseguró que se trata de una agresión militar.

Sobre el AP-3E Aries II, dijo que la aeronave norteamericana cumple funciones de «incursionar e interferir las comunicaciones».

Según Arreaza, existen indicios de una relación directa entre el avión AP-3E Aries II y el apagón nacional que se generó luego de un ataque electromagnético al Sistema Eléctrico Nacional.